Política

Presidente Piñera arriba a Francia para ser parte de la cumbre del G7

Presidente Piñera arriba a Francia para ser parte de la cumbre del G7
T13
Compartir
El Mandatario participará por primera vez del encuentro que aglutina a las siete economías más poderosas del orbe, la que estará marcada por el incendio en la Amazonia y las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

A primer hora de este sábado el Presidente Sebastián Piñera arribó a Francia para participar de la cumbre del G7, evento que aglutina a las siete economías más poderosas del orbe.

Se trata de la primera vez que un mandatario chileno asiste a esta reunión, a la que Piñera fue invitado personalmente por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

LEE TAMBIÉN: Cómo ha avanzado el incendio en la Amazonía: Más de 2.500 nuevos focos en 48 horas

En la instancia, el Jefe de Estado será parte de un panel de discusión sobre el medio ambiente, tema que ha estado en la palestra en los últimos días por el incendio que afecta a la Amazonia y la actitud que ha tomado frente a esta emergencia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Piñera también estará presente en otro panel donde se tratará la transformación digital y la innovación tecnológica.

Cabe recordar que el evento cuenta con la presencia de los más importantes líderes mundiales, como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y la canciller alEmAna, Angela Merkel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota