Política

Piñera a la ciudadanía por cuarto retiro del 10%: “No se dejen encandilar por cantos de sirenas”

Piñera a la ciudadanía por cuarto retiro del 10%: “No se dejen encandilar por cantos de sirenas”
T13
Compartir
El Presidente hizo una metáfora para rechazar el proyecto que se discute en el Congreso y que, de aprobarse, permitiría un nuevo retiro de fondos de pensiones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a rechazar el proyecto que se tramita en el Congreso y que permitiría un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, o incluso el retiro total de los fondos de AFP, aunque ahora lo hizo con una particular metáfora.

"Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, por los populistas, los irresponsables y los demagogos, que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar un voto", dijo Piñera tras ceremonia en el Palacio de La Moneda.

El mandatario ya se había manifestado públicamente en contra de esta iniciativa que es impulsada por la mayor parte de la oposición, e incluso por algunos sectores del oficialismo, y en entrevista con T13 no descartó volver a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar este nuevo retiro.  

Giorgio Jackson por cuarto retiro: "Planteamos analizar la fórmula para que esto constituya renta"
Lee También

Giorgio Jackson por cuarto retiro: "Planteamos analizar la fórmula para que esto constituya renta"

La normativa comenzó a ser discutida hace una semana en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, pero se espera que recién en septiembre se discutida en detalle en el Congreso.

El jefe de Estado además, afrontó los cuestionamientos de algunos economistas que han manifestado su preocupación por las ayudas económicas que está otorgando el gobierno a la ciudadanía, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad: creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad, que significa pan para hoy y hambre para mañana", insistió Piñera.

Señal T13 En Vivo