Política

Presidente Piñera por peticiones de dimisión: "Pedir la renuncia en Chile es un deporte nacional"

Presidente Piñera por peticiones de dimisión: "Pedir la renuncia en Chile es un deporte nacional"
T13
Compartir
El Mandatario se refirió a las peticiones de renuncia y al proyecto de ley que pretende adelantar las elecciones presidenciales para abril de 2021.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas de los partidos de oposición y de algunos líderes del sector sobre el manejo que ha tenido el gobierno frente al manejo del estallido social y por la crisis sanitaria producto del COVID-19, que incluso ha generado la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones presidenciales en el país. 

"Sé que hasta ahora hay una izquierda muy radical y extremista que ha querido lograr que este gobierno termine por cualquier medio. Por la violencia o por una acusación constitucional. Y eso lo han dicho abiertamente", reconoció el Mandatario en el programa "A esta hora se improvisa".

Señaló que no le prohibiría a nadie exigir su renuncia pero advirtió que hay un tema de fondo por lo que, como país, debería ser prioridad, como recuperar la confianza y calidad de la política. "Si no recuperamos la capacidad de diálogo y acuerdo, el futuro es muy sombrío". 

"Pedir la renuncia en Chile es un deporte nacional. En pedir no hay engaño", sentenció. 

Revisa este video también: