Política

Presidente Piñera espera que monumento a Baquedano vuelva "lo antes posible" a la plaza

Presidente Piñera espera que monumento a Baquedano vuelva "lo antes posible" a la plaza
T13
Compartir
Mandatario indicó que "vamos a hacer todo lo que de nosotros depende" para que la estatua vuelva a su lugar luego de que fuera removida para ser reparada por los constantes daños sufridos en manifestaciones.

La madrugada de este viernes finalmente fue removido el monumento al general Baquedano de la Plaza Baquedano, luego de los constantes daños a los que se vio expuesto en el contexto de las manifestaciones y actos vandálicos. 

Revisa este video también:

La decisión fue tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales, que busca reparar la estatua y luego llevarla nuevamente a su lugar de origen. Esto último, sin embargo, no tiene un plazo definido, pero el Presidente Sebastián Piñera espera que sea "lo antes posible". 

"Vamos a hacer todo lo que de nosotros depende para que lo antes posible en un periodo lo más corto posible el general Baquedano vuelva a estar presidiendo la Plaza Baquedano", dijo el Piñera en radio Pudahuel. 

Durante la misma entrevista el mandatario se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile, indicando que espera que este lunes se alcance la cifra de 5 millones de personas inoculadas.