Política

Presidente Piñera felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia

Presidente Piñera felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia
T13
Compartir
El ex secretario de Estado durante el gobierno de Evo Morales ganó este domingo en la primera vuelta de las elecciones bolivianas, con cerca del 52 por ciento de las preferencias, un año después que la reelección de Morales fuese acusada de fraude. De todas formas aún se desconocen los resultados oficiales de la elección.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera felicitó, por teléfono y a través de redes sociales, a Luis Arce, ex ministro de Evo Morales y electo Presidente de Bolivia este domingo. El mandatario chileno lo emplazó para renovar la relación bilateral de ambas naciones en el periodo en el que esté en el poder.

“Felicito a Luis Arce por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión. Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”, dijo Piñera a través de Twitter.

Si bien aún se desconocen los resultados exactos de las elecciones en Bolivia, el candidato y ex Presidente Carlos Mesa, reconoció su derrota ante Arce, quien superó el 50 por ciento de los sufragios y ganó para ser el próximo mandatario de la nación altiplánica en primera vuelta.

Las elecciones en Bolivia se realizaron justo un años después de que el ex Presidente Evo Morales ganara los comicios en 2019, pero fuera acusado de fraude por la oposición y también por la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo que llevó al líder indígena a abandonar el país y buscar asilo político en Argentina.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) de todos modos, lideró la campaña de su ex ministro Arce, pese a que el Tribunal Supremo Electoral le impidió ser candidato al Senado.

Señal T13 En Vivo