Política

Presidente Piñera a gabinete de Boric: “No es lo mismo enfrentar los problemas en el gobierno”

Presidente Piñera a gabinete de Boric: “No es lo mismo enfrentar los problemas en el gobierno”
T13
Compartir
El mandatario saliente se refirió al nuevo gobierno de Gabriel Boric, que este viernes anunció la conformación de su gabinete, el que estuvo marcado por la mayor presencia de mujeres.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, saludó y le deseó suerte al gabinete de Gabriel Boric, que fue anunciado por el propio Presidente electo este viernes, y adelantó que deberán enfrentar “muchos problemas y muchos desafíos”.

"Van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno. Yo tengo mucha confianza en que vamos a ser capaces los chilenos de resolver muchos desafíos”, expresó el mandatario.

"Dominado por mujeres": Prensa internacional destaca mayoría femenina en primer gabinete de Boric
Lee También

"Dominado por mujeres": Prensa internacional destaca mayoría femenina en primer gabinete de Boric

Piñera fue consultado puntualmente por la designación de Izkia Siches como ministra del Interior y jefa de gabinete, lo que la convertirá en la primera mujer de la historia en asumir ese cargo.

"Siempre es bueno, porque creemos 100% en que debe haber total y absoluta igualdad de derechos oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres y, por tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo, por supuesto también el del Ministerio del Interior", opinó el jefe de Estado.

El 11 de marzo próximo, Gabriel Boric asumirá como nuevo Presidente de la República junto a sus 24 ministras y ministros, y, según explicó Piñera, hará un traspaso de mando ordenado en cada ministerio.

“Hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga de forma ordenada, transparente y eficaz. De hecho, hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria para que cuando asuma el nuevo gobierno el 11 de marzo, pueda empezar a gobernar en buena forma desde el primer día", aseguró.

Señal T13 En Vivo