Política

El homenaje a Andrés Chadwick que se hizo en la casa de Piñera tras la acusación constitucional

El homenaje a Andrés Chadwick que se hizo en la casa de Piñera tras la acusación constitucional
T13
Compartir
El encuentro fue realizado en la residencia del mandatario donde además llegaron parlamentarios de Chile Vamos y familiares del ex ministro del interior.

Tras aprobarse ela acusación constitucional contra el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el pasado miércoles –que lo acusaba de omisiones en materia de Derechos Humanos en los primeros días del estallido social– el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzó a organizar una recepción en su honor.

En la instancia, según consignó El Mercurio, hubo churrascos, bebidas y cerveza para todos los invitados, además de un emotivo video de 12 minutos de duración donde se mostraron imágenes de la campaña presidencial de Piñera en 2017 y parte del discurso que el ex secretario de Estado entregó tras la acusación de la semana pasada.

A la cita, que se llevó a cabo en la casa del mandatario, llegaron los ministros del actual gabinete y algunos parlamentarios del de la UDI. Sin embargo, a último momento se sumaron la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe además de senadores como Juan Antonio Coloma y Ena Von Baer junto a los diputados María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Issa Kort, Javier Macaya y Ramón Barrios.

Asimismo, asistieron políticos de Chile Vamos como Felipe Kast (Evópoli), y el presidente de RN, Mario Desbordes. A ellos se sumaron los familiares del homenajeado.

A la hora de los discursos, fue el presidente Piñera quien tomó la palabra y le dedicó unas emotivas palabras a su ex ministro. El mencionado medio indicó que el líder de gobierno destacó "la sabiduría, coraje, intelectualidad, tesón y apoyo permanente".

 Al final del evento, Chadwick también decidió hablar y se refirió a su acusación constitucional indicando que lo encontraba injusto pero que "entendía el rol que le tocó jugar".

Por otra parte y antes de terminar su intervención, le pidió  Chile Vamos mantener la unidad y que apoyaran al Presidente. "No lo dejen solo en este minuto".

Señal T13 En Vivo