Política

Piñera pide aprobar reforma de pensiones tras rechazo a alza del 6% a cotización individual

Piñera pide aprobar reforma de pensiones tras rechazo a alza del 6% a cotización individual
T13
Compartir
El mandatario señaló, además, que el proyecto de reforma a las pensiones beneficiará a 850 mil jubilados de clase media, "especialmente mujeres"

Este sábado el presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso avanzar en la tramitación del proyecto de reforma a las pensiones impulsada por el Gobierno, pese al rechazo de la Comisión de Trabajo de la Cámara al aumento del 6% en la cotización individual.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que este proyecto beneficiará a 850 mil jubilados de clase media, "especialmente mujeres". 

"1,6mm de pensionados Pilar Solidario ya están recibiendo sus pensiones mejoradas. Ahora #SubamosLasPensiones a 850mil jubilados de clase media, especialmente mujeres. Por eso, pedimos a diputados aprobar proyecto de pensiones en enero y senadores en marzo y así otorgar gran alivio a nuestros adultos mayores", aseguró.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo se comprometió durante este semana a despachar el proyecto este viernes, que si bien lo cumplió, el texto llegará a la Comisión de Hacienda de la Cámara con el rechazo al alza de un 6% de cotización individual con cargo al empleador.

En esta misma línea, la oposición decidió presentar una indicación, buscando destinar la totalidad de ese 6% al fondo solidario. En paralelo, también fue rechazada la propuesta de la diputada de la Democracia Cristiana, Johanna Pérez, de incluir a las cooperativas como administradoras de fondos.

Señal T13 En Vivo