EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidente Piñera anuncia querella criminal por incendios forestales en Quilpué

Presidente Piñera anuncia querella criminal por incendios forestales en Quilpué
T13
Compartir
"Hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país", declaró el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, la tarde de este viernes, que presentarán una querella criminal en contra de los responsables del incendio forestal que afecta a la región de Valparaíso. 

"Tenemos indicios, tenemos sospechas de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios", declaró el Mandatario.

Y agregó: "Afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero sí tenemos que lamentar que se han quemado más de 400 hectáreas y más de seis viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona".

Por otro lado, informó que "se han producido evacuaciones en aquellos lugares para proteger y salvaguardar la vida humana y que en el sector de Jardín del Valle del Sol en Quilpué se ha habilitado un lugar para poder acoger a evacuados o para personas con contagio COVID-19".

Además, detalló que se ha cortado la Ruta 68 solo en el troncal sur hacia Quillota, el resto de la ruta está operativa.

"Hemos hecho cortes de luz preventivos, a propuesta de Carabineros, para prevenir riesgos de incendios y Esval está haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento del agua", declaró. 

Revisa este video también: