ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Presidente Piñera y violencia de género: "Es una lacra, una desgracia, una tragedia"

Presidente Piñera y violencia de género: "Es una lacra, una desgracia, una tragedia"
T13
Compartir
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Mandatario indicó que actualmente existe "una lucha entre hombres y mujeres para cambiar la cultura de maltrato".

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a respetar los derechos de las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indicando que actualmente existe "una lucha entre hombres y mujeres para cambiar la cultura de maltrato".

El Mandatario aseguró que el tema que afecta a todo el mundo "no es una pelea entre hombres y mujeres", aseverando que busca terminar el "maltrato, acoso y abusos" hacia la población femenina.

Y agregó: "Esta es una causa noble y necesaria que debe unir a las mujeres y hombres de buena voluntad". Asimismo, remarcó la necesidad de "avanzar para tener una sociedad donde todos tengamos las mismas oportunidades".

Piñera sentenció que "la violencia contra las mujeres es una lacra, una desagracia que no sólo hace sufrir a la mujer víctima, hace sufrir a su entorno".

Finalmente, subrayó que en el Presupuesto del año 2021 "aumentamos los recursos en un 36% para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres".

En la actividad que contó con la participación de un grupo de mujeres que lograron salir del círculo de la violencia, se lanzó de manera oficial la campaña #NOMÁS, que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres para que como sociedad dejemos de normalizarla y sea denunciada oportunamente.

Desde el año 1999 este día de la no violencia de género fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a conmemorar este día con actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */