EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Presidente Piñera recibe en visita de Estado a su par argentino Alberto Fernández

Presidente Piñera recibe en visita de Estado a su par argentino Alberto Fernández
T13
Compartir
Fernández arribará a Santiago pasado el mediodía del martes y comenzará su actividad depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de O'Higgins y del General José de San Martín.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, recibirá este martes 26 de enero en visita de Estado a su par argentino Alberto Fernández, y a la Primera Dama de ese país, Fabiola Yáñez.

La delegación argentina estará compuesta por Fernández y Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de RR.EE, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Defensa, Agustín Rossi; y de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja,  Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

El Presidente estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; y de Defensa (S) Cristián de la Maza; y el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

El programa

Fernández arribará a Santiago pasado el mediodía y comenzará su actividad depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de O'Higgins y del General José de San Martín.

Al término de la ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera, y Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda, los Jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo, encabezarán la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

La actividad continuará con un almuerzo de trabajo en honor a la delegación argentina y luego Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria.

Más tarde mantendrá sendas audiencias con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; y con su par de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, en el edificio del ex Congreso Nacional; y con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva, en el Palacio de los Tribunales.

Alrededor de las 18:00 horas, Fernández recibirá en la residencia oficial de la Argentina a un grupo de intelectuales y dirigentes políticos chilenos.

Fernández comenzará su actividad el miércoles con una reunión de trabajo en la Fundación Democracia y Desarrollo con el ex presidente Ricardo Lagos y luego se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde brindará una conferencia magistral. A continuación tendrá una reunión privada con la secretaria general del organismo regional, Alicia Bárcena.

Aproximadamente a las 13:00 horas encabezará una mesa de trabajo en la residencia oficial, acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, con importantes empresarios e inversores chilenos. 

En la última actividad prevista de la visita de Estado, el mandatario argentino participará de un encuentro por videoconferencia, a las 14:30 horas, con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

Señal T13 En Vivo