Política

Presidente de RN y polémica por Ñuñoa: “Las bases reclaman que Andrés Zarhi no hizo la pega”

Presidente de RN y polémica por Ñuñoa: “Las bases reclaman que Andrés Zarhi no hizo la pega”
Paula Valenzuela
Compartir
En entrevista con T13.CL, el presidente de RN, Rafael Prohens, detalla la polémica decisión del consejo general de no apoyar en su reelección al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi. Dice que esto es una alerta para todos los independientes que postulan en partidos, pero que luego actúan como “una república independiente”.

Luego del consejo general de RN se desató un nuevo conflicto en Ñuñoa, donde gobierna actualmente Andrés Zarhi, independiente en cupo RN. Pese a que el edil busca la reelección, el el consejo de RN definió que le quitaría su apoyo y se lo dará al concejal del partido, Guido Benavides. Aquí, el presidente del partido, Rafael Prohens, explica la polémica decisión.

—¿Por qué el consejo general de RN tomó esa decisión en Ñuñoa?

—Más que hablar de Ñuñoa, yo quiero poner en contexto la problemática: hay muchos alcaldes que entran por partidos, pero en su calidad de independientes y estos alcaldes, una vez que salen elegidos, muchos se declaran como república independiente y no pescan al partido ni a las bases, no participan en nada y esa situación, que se me ha hecho ver, no solamente sucede ahí (Ñuñoa) sino en muchos otros lugares de Chile. Esto es una señal para todas aquellas personas que entran a través de RN y no hacen la pega partidista una vez que están adentro; decirles que no van a tener el cupo asegurado la próxima vez. 

—¿Andrés Zarhi no hizo esa pega?

—Es lo que reclaman las bases. Nosotros estamos apoyando lo que las bases nos dicen y puede que el resultado no sea favorable, pero se va a trabajar para que así sea.

Señal T13 En Vivo