Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidente de Turquía llega a Chile y es recibido por Heraldo Muñoz

Presidente de Turquía llega a Chile y es recibido por Heraldo Muñoz
T13
Compartir
Recep Tayyip Erdogan estará hasta el martes en nuestro país en medio de una gira en miras a profundizar las relaciones bilaterales con Chile.

En marco de una visita por Sudamérica para profundizar las relaciones bilaterales y diversificar las relaciones comerciales, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó a Chile y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

A su llegada, el ministro se mostró bastante jovial y dijo estar bastante satisfecho con esta visita, ya que significaría obtener elementos fructíferos y positivos para ambos países. 

Según explicó Heraldo Muñoz, la última oportunidad que estuvo el Presidente en nuestro país fue en 2012. En aquel momento estuvo solo 10 horas en Chile, ya que tuvo que volver por una emergencia a Turquía y es por esto que "esta es una visita postergada pero muy importante porque entre los dos países hay vínculos muy fuertes en el ámbito político, económico y cultural", aseguró el ministro.

Y agregó que "Chile y Turquía están cumpliendo 90 años de relaciones diplomáticas este mes y vamos a celebrarlo como corresponde con actividades en esta visita. Con Turquía firmamos un acuerdo de libre comercio que esta vigente del año 2011 y el comercio bilateral se ha duplicado desde alrededor de 350 millones de dólares a casi 700 millones de dólares".

Cabe destacar que Chile fue el primer país en América Latina en reconocer a la República de Turquía el 26 de enero de 1926 y el primero en instalar una embajada residente en Ankara. 

Muñoz quiso recalcar que hay temas interesantes de la política mundial que hacen de Turquía un actor clave, por lo tanto "es muy importante en nuestro país para entender mejor la crisis de los refugiados, la situación del Oriente Medio y habrá oportunidades de conversar con la Presidenta Michelle Bachelet sobre estas materias".

Calendario de actividades

Domingo 31: Día de descanso con actividades privadas

Lunes 1: Reunión con la Presidenta Michelle Bachelet durante la mañana y luego compartirán un almuerzo. En la tarde se encontrará con empresarios de la Sofofa, para después dar una conferencia en la Cepal.

Martes 2: Se dirige a Perú

Miércoles 3: Vuela a Ecuador

Jueves 4: Erdogan vuelve a su país 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */