Política

Presidente de la UDI: "Había una especie de obsesión de Ossandón por ser presidente del Senado"

Presidente de la UDI: "Había una especie de obsesión de Ossandón por ser presidente del Senado"
T13
Compartir
El senador Javier Macaya señaló que la alianza con el oficialismo les permitirá apelar a las decisiones que se puedan tomar desde el Gobierno y desde la Convención Constitucional.

El senador Javier Macaya, presidente de la UDI, se refirió al quiebre de Chile Vamos tras la decisión de Evópoli y de su partido de apoyar la elección del senador del PS, Álvaro Elizalde como presidente del Senado.

El pasado 11 de marzo, los parlamentarios del Senado escogieron por mayoría a Elizalde como Presidente de la Cámara Alta. La postura de la mayoría de Chile Vamos fue criticada por el senador RN Manuel José Ossandon, quien acusó a su coalición de dejar botada a la Renovación Nacional. 

En entrevista con Mesa Central, Macaya comentó que "es bien lamentable que se haya expresado de esta manera el senador Ossandón respecto a un acuerdo que, no tengo ninguna duda, le hace muy bien a Chile".

“Es un acuerdo que demuestra que en momentos de polarización, donde está todo tan en juego con la Convención Constitucional, sectores que piensan políticamente distinto son capaces de ponerse de acuerdo para dar gobernabilidad a un órgano que es importante”, agregó.

En esta línea, el senador señaló que "había una especie de obsesión del senador Ossandón por ser presidente del Senado", añadiendo que “él reclama por la unidad de Chile Vamos y él no ha sido precisamente el símbolo de la unidad”.

Por último aseguró que “este acuerdo de gobernabilidad (con el oficialismo) va a permitir generar desde el Senado un contrapeso a las malas decisiones que se puedan tomar desde el Gobierno, pero sobre todo desde la Convención”.

"No se puede refundar Chile"

El senador Ossandón mencionó que Evopoli y la UDI habían “negociado por abajo” a lo que el presidente de la UDI aseguró que “no, nosotros no hicimos un acuerdo para dejar fuera un partido".

"Para nosotros es importante que la reflexión que tenga RN, más que pensar si estamos o no en Chile Vamos, es reflexionar sobre lo que está pasando en Chile hoy", señaló Macaya.

“El Partido Socialista son gobierno, son oficialistas, son mayoría en la Convención. Dos tercios de la convención le “responden” políticamente al Presidente Boric. Hay que apelar a exigirle al Presidente Boric y al Senador Elizalde que no se puede refundar Chile”.

"No se puede refundar Chile. El presidente Boric lo dijo: 'Necesitamos una Constitución que una y que no divida'. Si la Constitución sigue el ritmo que está hoy en la Constituyente, va a dividir", aseguró.

En este sentido dijo que esto tiene que ver con los contenidos que se están discutiendo en la convención. "La idea de ir al rechazo con una opción la comparto, pero esperemos a que termine el trabajo de la Convención", finalizó.

Revisa este video también: