Política

Tercer retiro: UDI se suma a presión a Piñera y pide "promulgar la ley hoy para pagar rápido"

Agencia Uno
Por T13
Tras el revés sufrido por el Gobierno en el Tribunal Constitucional, el presidente del partido, Javier Macaya, sostuvo que "desde la UDI seguiremos impulsando el apoyo a los 3 millones de chilenos que no retiran y que se pueda devolver parte de lo retirado".

El presidente de la UDI, Javier Macaya, pidió promulgar a ley este mismo martes el proyecto del tercer retiro del 10%, tras el rechazo del Tribunal Constitucional al requerimiento del Gobierno.

"Respeto a la institucionalidad y poner a la gente por delante: fallo se respeta y se debe promulgar ley hoy para pagar rápido", indicó Macaya.

Lavín y Desbordes presionan para que gobierno promulgue tercer retiro del 10% aprobado por Congreso Agencia Uno
Lee También >

Tercer 10%: Lavin, Desbordes y Matthei presionan a Piñera para que promulgue proyecto del Congreso

Y agregó: "Desde la UDI seguiremos impulsando apoyo a 3 millones de chilenos que no retiran y que se pueda devolver parte de lo retirado". 

De esta manera, Macaya se mostró en contra de que el Presidente Sebastián Piñera presente un veto aditivo o sustitutivo al proyecto despachado por el Congreso.

Cabe recordar, que apenas se consumó la dura derrota del gobierno en el Tribunal Constitucional, los candidatos presidenciales oficialistas Joaquín Lavín, Mario Desbordes y Evelyn Matthei salieron a pedirle al gobierno que promulgue cuanto antes el proyecto de tercer retiro aprobado por el Congreso la semana pasada y que envíe un proyecto aparte con los beneficios anunciados en el proyecto propio que el Ejecutivo envió al Congreso este lunes.