Política

Presidentes de ambas cámaras se reúnen con Presidente Boric: “No solo puede haber medidas simbólicas”

Agencia Uno - Juan Antonio Coloma y Vlado Mirosevic
Camilo Calderara
Compartir
El jefe de Estado anunciará nuevas medidas que avancen en la agenda de seguridad, pero los presidentes de ambas cámaras coincidieron en que debe ser un trabajo “de Estado”, en conjunto.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió este jueves con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, y el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, tras el asesinato del cabo Daniel Retamal, que se convirtió en el tercer carabinero muerto en menos de un mes.

Los representantes de ambas cámaras del Congreso hicieron un llamado a la unidad y anticiparon que el gobierno presentará nuevas medidas para su agenda de seguridad. Mirosevic destacó que las medidas no deben ser solo “simbólicas”, sino que debe ser “medidas reales”.

“No solo puede haber medidas simbólicas, debemos hacer medidas reales que realmente sirvan. Hay que darle poder al Estado para que combata el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia; hay que fortalecer a la fiscalía, requiere plata, no solo leyes. ¿Qué sacamos con aprobar, en tiempo récord, leyes si después esas leyes no van a ser aplicadas?”, preguntó Mirosevic.

Presidentes de ambas cámaras se reúnen con Presidente Boric

“Tenemos una dificultad operativa del Estado en su capacidad de enfrentar a las bandas de crimen organizado que hoy para desbaratarlas requiere una inteligencia y una investigación más compleja”, añadió.

El presidente de la cámara manifestó su disposición a realizar “todas las sesiones especiales necesarias para la agenda de seguridad”, al igual que el presidente del Senado, quien aseguró que las medidas deben ser pensada como políticas de Estado.

“Debemos modernizar Chile, hay temas de vida o muerte. Demos ser capaces de dar una señal de que aquí hay un antes y un después. Esto no puede seguir así. Esperamos que el gobierno impulse una nueva agenda de seguridad que sea compartida (…) se piensa esto como una política de Estado”, expresó Coloma.

Difunden fotografías de “personas de interés” por asesinato de cabo Palma
Lee También

Difunden fotografías de “personas de interés” por asesinato de cabo Palma

“Las cámaras de seguridad de Carabineros son absolutamente fundamental, los equipamientos son absolutamente esenciales, la modernización y la mayor cantidad no son discutibles. No puede ser que alguien sin instrumentos enfrente a delincuentes”, agregó.