Política

Primarias: Servel niega responsabilidad en polémica por "falsos militantes"

Primarias: Servel niega responsabilidad en polémica por "falsos militantes"
T13
Compartir
Desde el organismo además anunciaron la habilitación de un formulario para que los afectados envíen sus antecedentes. Renuncia a partidos debe hacerse de manera presencial.

El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, anunció este lunes que el organismo realizará una investigación para dilucidar las denuncias de afiliaciones erróneas a partidos políticos.

"Nos hemos enterado a través de los medios que han habido algunos casos de personas que supuesta y sorpresivamente se han encontrado afiliados a otros partidos políticos de los que ellos creían", reconoció García.

En ese sentido, dijo que el Servel pondrá a disposición de los afectados para que hagan llegar sus denuncias "con ciertos antecedentes mínimos" que permitan establecer indagatorias.

García, aseguró además que el Servel "no tiene responsabilidad toda vez que la circunscripción y firma de un documento lo realiza un tercero".

La situación ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición. Sebastián Piñera, recién ratificado como candidato de Chile Vamos, dijo que el Servel "ha tenido demasiados desaciertos" y que "la inscripción estuvo llena de errores"

 

¿Qué hace si apareces fichado involuntariamente en un partido?

En primera instancia, se puede presentar la denuncia en el formulario que prontamente habilitará el Servel.

Para la desafiliación de ese determinado partido se debe realizar un trámite de manera presencial en cualquier oficina del servicio o en el partido.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota