Política

Proceso Constituyente: Elizalde apunta a que proyecto sea aprobado la primera quincena de enero

Proceso Constituyente: Elizalde apunta a que proyecto sea aprobado la primera quincena de enero
T13
Compartir
"Estamos trabajando para que den los plazos, no quiero asegurar un resultado, pero estamos trabajando y al ritmo que vamos es probable", recalcó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (Partido Socialista), se refirió a los plazos que tendrá el proyecto que da paso a un nuevo proceso constituyente al interior del Congreso tras el acuerdo logrado con la mayoría de los movimientos y partidos políticos. 

"Estamos trabajando para que den los plazos, no quiero asegurar un resultado, pero estamos trabajando y al ritmo que vamos es probable", aseveró el senador en conversación con Tele13 Radio

Asimismo, Elizalde explicó que "esta semana la Comisión de Constitución va a despachar el proyecto, probablemente hoy y en caso contrario mañana. Por tanto, el proyecto va a ser sometido a consideración de la Sala del Senado la próxima semana y de ahí pasa a la Cámara". 

Fiscal Nacional: Gobierno ya recibió mensaje de que Chile Vamos no votará por Erika Maira
Lee También

Fiscal Nacional: Gobierno ya recibió mensaje de que Chile Vamos no votará por Erika Maira

"Tiene discusión inmediata. Por tanto, ingresando a la Cámara, la Cámara tiene seis días para pronunciarse y eso permitiría que el proyecto se aprobara dentro de la primera quincena de enero", agregó. 

Con respecto a las críticas que ha recibido el acuerdo, Elizalde afirmó que "quienes critican el acuerdo son aquellos que no quieren que Chile tenga una nueva Constitución nacida en democracia, que por tanto en alguna medida se olvidan lo que aconteció en octubre de 2019 y por otro lado, quienes se olvidan lo que ocurrió el 4 de septiembre: quienes quieren una nueva Constitución se olvidan lo que aconteció en el plebiscito". 

"Hay que asumir la realidad. En Chile hubo un estallido y la realidad en que en Chile hubo un resultado categórico en el plebiscito de salida del primer Proceso Constituyente", aseveró. -

Señal T13 En Vivo