Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Proceso constituyente: Presidentes del Senado y de la Cámara citan a nueva reunión para este viernes

Proceso constituyente: Presidentes del Senado y de la Cámara citan a nueva reunión para este viernes
T13
Compartir
Los representantes del Congreso citaron a la instancia para este viernes a las 9 de la mañana, luego que Chile Vamos se restara de la última reunión.

Siguen los diálogos entre los partidos políticos para encausar el proceso constituyente tras la victoria del Rechazo el pasado 4 de septiembre en el plebiscito constitucional.

Esto, porque en las semanas posteriores a la elección comenzaron a generarse una serie de reuniones entre todas las colectividades con representación parlamentaria para abordar la redacción de una nueva Constitución.

La razón de Chile Vamos para “pausar” diálogo constituyente: unificar texto con “bordes” y mecanismo
Lee También

La razón de Chile Vamos para “pausar” diálogo constituyente: unificar texto con “bordes” y mecanismo

En este contexto, la semana pasada Chile Vamos anunció que se ausentaría de la siguiente reunión y que estaría reflexionando su postura, luego que personeros oficialistas anunciaran un principio de acuerdo que fue desmentido desde la oposición.

Al respecto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, señalaron que las conversaciones se retomarán este viernes a las 9:00 horas en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Sobre este punto, además Elizalde indicó que “existe un compromiso de todas las fuerzas políticas que forman parte de este diálogo de llegar con propuestas concretas”.

Por otra parte, Soto recalcó que buscan que la de este viernes “sea una instancia en donde todos los actores se sientan cómodos y puedan conversar en confianza y de buena fe respecto de sus visiones para este nuevo proceso constitucional".

"Y desde esa perspectiva estamos recogiendo el llamado de algunos sectores políticos respecto de la metodología para que exista una proporcionalidad de la representación parlamentaria que cada fuerza política tiene y con la cual puede llegara esta mesa de conversación”, añadieron.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */