Política

Profesores y egresados de Universidad de Chicago publican carta en favor del Apruebo

Profesores y egresados de Universidad de Chicago publican carta en favor del Apruebo
T13
Compartir
La misiva, dirigida al presidente Gabriel Boric, busca "reparar el vergonzoso legado de los Chicago Boys".

Cuando falta cada vez menos para la histórica jornada del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre en Chile, diversas personalidades han mostrado su elección predilecta entre las opciones de Apruebo y Rechazo.

Una de las últimas grandes voces en posicionarse viene desde Estados Unidos, específicamente desde la Universidad de Chicago: académicos y ex alumnos de dicha institución, firmaron una carta con destino al presidente Gabriel Boric.

Gustavo Gatica en cierre de campaña: "Apruebo por todos los ojos que perdimos"
Lee También

Gustavo Gatica en cierre de campaña: "Apruebo por todos los ojos que perdimos"

La misiva tiene como objetivo "reparar el vergonzoso legado de los Chicago Boys", el grupo de economistas de la citada universidad que propulsaron la columna vertebral de la economía chilena durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

"Nosotros, los profesores y alumni firmantes de la Universidad de Chicago, celebramos la nueva Constitución que reemplazaría la Constitución previa del dictador Augusto Pinochet y compense el vergonzoso legado de los 'Chicago Boys' que participaron en su gobierno militar", expresaron. 

"Nos inspira por el proceso pacífico y democrático que ha generado la nueva Constitución de Chile y su visión de justicia social, económica y ecológica que contraste con el fundamentalismo del libre mercado de los Chicago Boys", agregan en la carta.

"Esperamos que el plebiscito de septiembre sobre una nueva Constitución marque una nueva era en la relación entre nuestra comunidad académica y el pueblo de Chile, basada en la colaboración, comunicación y respeto por los pilares de la democracia construidos por la nueva Constitución", cerraron.

Revisa este video también: