Política

"Prohibición inaceptable e indefendible": UDI dispara contra restricción adoptada por el gobierno

"Prohibición inaceptable e indefendible": UDI dispara contra restricción adoptada por el gobierno
T13
Compartir
Directiva gremialista emitió dura declaración cuestionando la decisión de La Moneda de impedir que emprendedores vendan sus productos por redes sociales.

La directiva de la UDI -que encabeza el diputado Javier Macaya- reaccionó con molestia tras los anuncios de nuevas restricciones que realizó el gobierno este miércoles para enfrentar la crisis del Covid 19, que vive uno de sus momentos más complejos en el país. La irritación del gremialismo se focalizó particularmente respecto a la prohibición de comercializar bienes que no corrrespondan a la categoría de escenciales. 

"La directiva de la Unión Demócrata Independiente manifiesta su enérgico rechazo a una de las restricciones anunciadas este jueves 1 de abril por el gobierno". Con este tono se inicia una dura declaración emitida por el partido.

"Nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del Covid-19", plantea el comunicado.

"Como directiva de la UDI consideramos que esta prohibición del gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego", sentencia el documento.

"Entendemos que se limiten ciertas actividades, pero coartar la posibilidad de emprender y, más aún, restringir a cientos de familias cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos es, simplemente, indefendible", sigue el texto, que finaliza enfatizando que no respaldarán el anuncio realizado por La Moneda.

"No compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha", sentencia.

Señal T13 En Vivo