Política

Provoste por carta de 33 constituyentes: "Me parece curioso desconocer el acuerdo por la paz"

Provoste por carta de 33 constituyentes: "Me parece curioso desconocer el acuerdo por la paz"
T13
Compartir
La Presidenta del Senado criticó la declaración de algunos integrantes de la Convención Constitucional, quienes descartaron "subordinarse" a lo establecido en el acuerdo de noviembre.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), respondió a la declaración de principios firmada por 33 constituyentes donde aseguraban que no se "subordinarán" al Acuerdo Por la Paz firmado en noviembre de 2019.

"Yo voy a ser bien respetuosa de la autonomía, de la independencia que tiene la Convención Constituyente, pero todos tenemos bordes en los cuales desarrollamos nuestra tarea", señaló Provoste en conversación con Radio Universo.

33 constituyentes firman declaración de principios e incluyen "libertad a presos de la revuelta"
Lee También

33 constituyentes firman declaración de principios e incluyen "libertad a presos de la revuelta"

Además, recordó que la tarea de los 155 integrantes de la convención "es escribir una nueva constitución a partir de una hoja en blanco y lo que se establece en la reforma constitucional son algunos principios en los cuales ellos se mueven".

"Me resulta un poco curioso hoy venir a desconocer el acuerdo por la paz, que es el que da precisamente inicio al itinerario constituyente (...) Me parece curioso porque cuando uno desconoce algo no se presenta de candidato. Yo creo que desde el momento que todos se presentaron hay una confirmación y una validación a un proceso que a nosotros nos parece muy importante", recalcó. 

Junto con eso, señaló que "el mandato que tienen los 155 constituyentes es un enorme desafío y yo estoy segura que van a cumplir ese mandato ciudadano que es presentar una nueva constitución, que va a tener además un plebiscito de salida".

Señal T13 En Vivo