Política

Provoste crítica al Gobierno por demora de ayudas económicas: Tendrá que ver cómo termina su periodo

covid
Agencia Uno
Por T13
"El país ya no quiere más que este desgobierno, de una administración paralizada, siga postergando las oportunidades de apoyo", acusó la senadora.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), criticó las demoras del Gobierno en relación a la entrega de ayudas económicas para las familias afectadas por la pandemia. 

Mediante un video, la senadora demócrata cristiana acusó que "este Gobierno sigue sin aprender, sigue dilatando y postergando las respuestas a las necesidades de la gente. El país ya no quiere más que este desgobierno, de una administración paralizada, siga postergando las oportunidades de apoyo".

Con respecto a los mínimos comunes, Provoste recordó que "han pasado 24 días desde que aceptamos ir a un diálogo en La Moneda (...) Han pasado ya 12 días desde que, como oposición política, presentamos una propuesta seria, concreta y financiada".

null
Lee También >

Cadem: Jadue lidera carrera presidencial y Provoste sube 9 puntos en intención de voto

"No son capaces de captar la profundidad de la crisis social, económica (...) Si esta semana no tenemos los proyectos de ley serios para poder apoyar a las familias,el Gobierno tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a esta crisis, como termina su periodo porque desde la Oposición ya hemos hecho el trabajo. Presidente Piñera, mande los proyectos esta semana", recalcó. 

Además recordó que propusieron una "renta básica universal suficiente, por sobre la línea de la pobreza, apoyo directo a las PYMES para proteger el trabajo, apoyos reales a la salud primaria para mejorar la trazabilidad, mejorar otras medidas sanitarias... El Gobierno no ha llegado ni con un solo proyecto, ni una sola idea, ni una sola cifra".

"Creo que al Presidente Piñera y a sus ministros, que no entienden al país que hoy gobiernan, deben entender que el tiempo se les acabó", aseveró.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de julio de 2021

Contagiados

1.609.177

Fallecidos

35.026

Casos Activos

9.277