Política

Provoste critica impuesto a mayores ingresos en Cuarto Retiro del 10%: "No nos gusta la letra chica"

Agencia Uno
Por T13
Aunque la candidata presidencial afirmó que espera que el proyecto llegue al Senado para manifestarse, rechazó las modificaciones ingresadas por el Frente Amplio.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó duramente las indicaciones ingresadas al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales presentadas por el Frente Amplio.

El diputado Diego Ibáñez (CS) presentó modificaciones para que el retiro constituya renta al 5% de los cotizantes de mayores ingresos, de modo que deba pagar impuesto de segunda categoría.

Cuarto Retiro: Frente Amplio ingresa indicación para que ingresos más altos paguen impuestos Agencia Uno
Lee También >

Cuarto Retiro: Frente Amplio ingresa indicación para que ingresos más altos paguen impuestos

De acuerdo a lo informado por el parlamentario, dicha indicación cuenta con el respaldo de toda la bancada de Apruebo Dignidad, incluso de la bancada comunista, que había cuestionado el cobro tributario.

Al respecto, Provoste afirmó que todavía no tiene definido su voto sobre el retiro porque "nosotros vamos a esperar que este proyecto llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión".

No obstante, señaló que “no nos gusta la letra chica en ningún proyecto” e indicó que  “espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno de que a cada proyecto le ponen una letra chica, que hace inviable lo que se dice”.

El proyecto de ley será votado la semana posterior a Fiestas Patrias dentro de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, luego de lo cual deberá ser votado en la sala de la Cámara Baja. 

En caso que prospere, la iniciativa pasará al Senado, donde enfrentará un difícil escenario luego que senadores de varios sectores políticos afirmaran que rechazarán el retiro.