Política

Provoste dice que gobierno debe retirar requerimiento por el 10% ante el TC para abrir diálogo

Provoste dice que gobierno debe retirar requerimiento por el 10% ante el TC para abrir diálogo
T13
Compartir
La presidenta del Senado convocó a los senadores de oposición para este sábado tras fallida reunión con representantes del Gobierno.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, utilizó sus redes sociales para informar que este viernes se reunió, junto al vicepresidente de la cámara alta, Jorge Pizarro, con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, para discutir sobre el proyecto del tercer retiro de 10 por ciento de los ahorros previsionales. 

La senadora por la región de Atacama señaló que pidió a las autoridades de Gobierno que retiren el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de tercer retiro y que se promulgue tal como fue despachado el día de hoy. 

Provoste dice que: “Con posterioridad a ello proponemos abrir una conversación distinta, centrada en una Renta Básica Universal para las familias de Chile y en la recuperación económica del país.”

[VIDEO] Tercer retiro del 10%: Gobierno da giro y se abre a proyecto propio
Lee También

[VIDEO] Tercer retiro del 10%: Gobierno da giro y se abre a proyecto propio

Tras la negativa de los representantes del ejecutivo, Yasna Provoste convocó para este sábado a los senadores de oposición para este sábado en la mañana, “para analizar esta situación en conjunto”.  

La senadora finaliza señalando que la actual situación “pone el máximo interés ciudadano en la posibilidad de un diálogo entre el Congreso y el Gobierno sobre este tema”. 

 

Señal T13 En Vivo