Política

Provoste critica propuesta oficialista por “mínimos comunes” y llama a dejar de lado el “regateo”

Provoste critica propuesta oficialista por “mínimos comunes” y llama a dejar de lado el “regateo”
T13
Compartir
La presidenta del Senado comentó la propuesta de Chile Vamos, que fue entregada al gobierno y que propone un tercio del plan que presentó la oposición.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó la propuesta sobre “mínimos comunes” que fue presentada por el oficialismo al gobierno, como contraparte de la que habían presentado algunos sectores de la oposición, y que se enfocaba en nuevas ayudas económicas, un plan de recuperación para las pymes, el fortalecimiento de medidas sanitarias y nuevas fuentes de financiamiento para el Estado.

“Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las propuestas que el propio gobierno ha venido desarrollando. Su propuesta de apoyo estatal deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza”, criticó Provoste desde el Senado.

Salario Mínimo: Gobierno mantiene guarismo, pero busca complementarlo con alza en ayudas estatales
Lee También

Salario Mínimo: Gobierno mantiene guarismo, pero busca complementarlo con alza en ayudas estatales

“Declaran la universalidad de beneficios, pero reponen la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal. Es decir, mantienen las barreras de entrada para aquellas personas que no tienen conectividad o aquellas que tienen analfabetismo digital”, agregó.

Hace poco menos de un mes, el gobierno invitó a los representantes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados a conversar para acordar estos “mínimos comunes”. Chile Vamos entregó su propuesta la noche del lunes, aunque se aleja de lo que la oposición pretende, según las palabras de Provoste.

“No cumple con proteger los empleos que dan las pymes, y propone aportes directos estatales por un tercio que el plan de la oposición ha presentado (…) Esperamos que lo de anoche no haya sido una operación comunicacional más, que no sea usado por el gobierno para enviar proyectos que vuelvan en la lógica del regateo o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad”, insistió la senadora.

“El Presidente Piñera debe entender de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación. La gobernabilidad y la paz social requieren un gobierno y una oposición seria”, añadió.

Provoste de todos modos, insistió en que esperan la propuesta del gobierno en los próximos días y que el Congreso la tramitará rápido, pero advirtió que “con las necesidades de las familias no se negocia”.

Señal T13 En Vivo