Política

Provoste critica disculpas de Piñera: "No dijo ningún aporte respecto de cómo se mejoran las ayudas"

Provoste critica disculpas de Piñera: "No dijo ningún aporte respecto de cómo se mejoran las ayudas"
T13
Compartir
Durante la Cuenta Pública, el Mandatario reconoció que su gobierno se ha equivocado y le pidió perdón a quienes no recibieron ayuda en el momento en que lo necesitaban.

La presidenta del Senado Yasna Provoste criticó las disculpas por la tardanza en las ayudas sociales que ofreció el Mandatario Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus. 

"El Presidente más allá de pedir perdón a las familias por el mal manejo que se ha hecho de la pandemia y de las ayudas sociales, no dijo y no hizo ningún aporte respecto de cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía", declaró Provoste.

Piñera y rol en pandemia: “Sin duda nos hemos equivocado. Muchos sintieron rabia y pedimos perdón"
Lee También

Piñera y rol en pandemia: “Sin duda nos hemos equivocado. Muchos sintieron rabia y pedimos perdón"

En ese sentido, la senadora señaló que "cuando el Presidente habla de la Red de Protección a Clase Media creo que es importante decirle al país que esto es una página web, no hay sustancia detrás de un anuncio como este. Y cuando señala en que parte de la mejora de la Red de Protección de Clase Media es el mejoramiento al financiamiento de la Educación Superior, yo le digo ¿cuál? No ha habido ninguna iniciativa para mejorar el financiamiento a la Educación Superior".

Y agregó: "Pareciera que hay una desconexión entre lo que le informa el ministro de Educación de lo que ocurre en el Parlamento y de lo que finalmente el Presidente dice en su Cuenta Pública porque el proyecto de Sala Cuna Universal fue rechazado en la Comisión de Educación y fue rechazado porque no es universal y porque lo que busca es la privatización de la educación inicial".

Piñera reconoció que su gobierno se ha equivocado y le pidió perdón a quienes no recibieron ayuda en el momento en que lo necesitaban.

"Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón. Pero nos hemos desvelado y hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones justas y responsables a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas", dijo Piñera.

Revisa este video también: