Política

Proyecto de matrimonio igualitario pasa a comisión mixta

Agencia Uno
Por T13
La decisión se adoptó por parte de la Comisión de Constitución del Senado, por lo que su revisión en sala deberá esperar.

El proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile pasará a ser revisado en una comisión mixta.

La decisión se adoptó luego que se rechazara parte del proyecto en la Comisión de Constitución del Senado. Esto tiene que ver con algunas de las modificaciones hechas en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por lo mismo, desde la instancia se pretende que el proyecto de matrimonio igualitario pueda ser revisado durante este lunes 6 de diciembre en comisión mixta hasta total despacho, para que el proyecto pueda ser revisado en sala durante diciembre.

Cámara de Diputadas y Diputados rechaza proyecto de despenalización del aborto Agencia Uno
Lee También >

Cámara de Diputadas y Diputados rechaza despenalización del aborto y proyecto será archivado

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, sostuvo que "la Comisión de Constitución del Senado ha decidido que el proyecto de matrimonio igualitario no sigue hacia la sala para ser votado, sino que se va a una comisión mixta para resolver dudas que a ellos les parecen fundamentales".

"Es preocupante haber presenciado cómo los senadores y senadoras manifiestan esta preocupación sin siquiera tener una discusión en que se les pudiese explicar o dar tranquilidad respecto a lo que consideraban que había que discutirse y que obliga a pasar este trámite a una (comisión) mixta", agregó.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) catalogó el hecho de "una vergüenza", apuntando que "la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, de mayoría opositora, rechaza que el proyecto de ley de matrimonio igualitario se vote hoy, en alianza con diputada UDI".

"¡¿Hasta cuándo juegan con los derechos humanos?!", cuestionaron en Twitter.