Política

PRSD aboga por nuevo recurso ante Servel: "Queremos primarias legales y agotaremos las instancias"

PRSD aboga por nuevo recurso ante Servel: "Queremos primarias legales y agotaremos las instancias"
T13
Compartir
El presidente del partido radical, Ernesto Velasco, realizó un mea culpa por los errores de la Nueva Mayoría: "evidentemente las cosas no se han hecho como corresponde".

Luego que la Nueva Mayoría sufriera un nuevo traspié en su intento por inscribir el pacto por primarias municipales -al presentar un requerimiento ante el Servel con solo 7 de las 14 firmas necesarias-, el presidente del Partido Radical (PRSD), Ernesto Velasco, reconoció los errores.

"Evidentemente las cosas no se han hecho como corresponde y hay que tener humildad, autocrítica y nosotros la tenemos. No hablamos acá a nombre de nadie, sino sólo a nombre del Partido Radical", afirmó.

"Hay que hacer una autocrítica muy profunda en la forma en cómo hacemos las cosas, cómo ponemos el acento en los afectos, en las reglas del juego y criterios permanentes no sólo en la negociación, sino que en la forma cómo nos relacionamos entre nosotros", sentenció.

Asimismo, el timonel anunció que el PRSD concurrirá en un nuevo requerimiento ante el Servel: "Queremos que haya primarias legales. Hay que agotar todos los esfuerzos en el marco del estado de derecho y legal para que esto pueda lograrse", estableció.

"Está claro que vamos a tener primarias sí o sí en esas 95 comunas, pero nosotros queremos que sean legales", afirmó Velasco.

Este martes a las 17:00 horas se reunirán los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría para decidir el curso a seguir del bloque oficialista.

Señal T13 En Vivo