Política

Máximo Pacheco hace mea culpa por economía del país: "Dejamos que este tema lo tomara la derecha"

Máximo Pacheco hace mea culpa por economía del país: "Dejamos que este tema lo tomara la derecha"
T13
Compartir
El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó ante el Comité Central del PS que para "reconectarse con la gente" había que "preocuparse de la economía", tema que habrían dejado lado durante el actual gobierno, permitiendo que Sebastián Piñera ganara las pasadas elecciones presidenciales.

El ex coordinador de la precampaña presidencial de Ricardo Lagos y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco intervino este sábado ante el Comité Central del Partido Socialista (PS) para manifestar su postura sobre la situación actual del partido y cómo la "falta de preocupación" de éste respecto de la economía del país les "jugó una mala pasada" en las elecciones presidenciales.

"Para reconectarnos con la gente necesitábamos aprender a preocuparnos de la economía", explicó el ex ministro de Energía, quien afirmó que esto no fue posible: "digámoslo con todas sus letras: dejamos que este tema lo tomara la derecha".

El empresario realizó un llamado a tomar parte en lo que a eso respecta, ya que "como socialistas no tenemos el derecho de abandonar la preocupación por la economía (...). Escuchar es, entre otras cosas, dejar nuestros sesgos de lado y dar valor al progreso económico de las familias y mirar sin desprecio a la economía".  

De esa forma, Pacheco hizo un mea culpa por el actuar del PS en el último tiempo y afirmó que es necesario "reconocer que la economía nos jugó una mala pasada en esta elección y nos desconectó con nuestra gente".

"Además nos provocó un profundo problema al no ser lo suficientemente claros y categóricos en dar señales de cuál es el país que queremos y qué le ofrecemos a los ciudadanos", añadió.

Por último, Pacheco argumentó que "los derechos sociales para ser reales y no solo palabras requieren ser financiados", concluyendo que "la economía de nuestra gente debe ocupar definitivamente un lugar central en la forma en que nos levantemos".

Señal T13 En Vivo