Saltar Aviso
Política

PS expresa su "categórico e indignado rechazo" al retiro del apoyo del gobierno a candidatura de Bachelet: acusa "mezquindad política"

Aton- Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista
Compartir
Aseguraron que con la decisión del Presidente, se "tensiona seriamente la relación con el actual gobierno, afectando espacios de diálogo democrático y debilitando la confianza".
Señal
T13 En Vivo

El Partido Socialista (PS) expresó, mediante una declaración pública, su "más categórico e indignado rechazo a la decisión del Presidente de la República, José Antonio Kast" de retirar el apoyo de Chile a la candidatura de la exmandataria Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas. 

Desde el Gobierno declararon que los motivos para retirar su respaldo son "el contexto de esta elección, la dispersión de candidaturas de países de América Latina y las diferencias con algunos de los actores relevantes que definen este proceso". 

Esta determinación fue considerada por el partido como "un error grave y una señal de mezquindad política que daña el prestigio internacional de Chile, desconociendo la trayectoria, el liderazgo y reconocimiento global de una figura de Estado como Michelle Bachelet". 

Asimismo, manifestaron que la decisión del Presidente Kast "tensiona seriamente la relación con el actual gobierno, afectando espacios de diálogo democrático y debilitando la confianza política necesaria para el país". 

Qué dijo el Gobierno por la filtración de minuta "confidencial" sobre el alza en las bencinas
Lee También

Qué dijo el Gobierno por la filtración de minuta "confidencial" sobre el alza en las bencinas

Presidenta del PS cuestiona decisión de Kast

Tras conocerse la decisión del jefe de Estado, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, salió a declarar que el gobierno perdió "una oportunidad enorme de aportar en lo que es el multilateralismo, de trabajar en unidad con otros países para solucionar los graves problemas que afectan al mundo entero". 

Y si bien manifestó que se trataba de una candidatura del Estado de Chile y esperaban que Kast "así lo entendiera", recalcó que sigue adelante gracias al apoyo de Brasil y México. 

Aton- Vodanovic, presidenta del PS, cuestionó decisión de Kast
Aton- Vodanovic, presidenta del PS, cuestionó decisión de Kast

Respecto al futuro de la candidatura, Vodanovic defendió que no tiene "ninguna duda de que tendrá y concitará muchísimos apoyos a lo largo del mundo atendida la trascendencia de esta decisión para el sistema de Naciones Unidas y a la experiencia y la calidad de nuestra candidata". 

Diputado Orrego (RN) agradece a la ciudadanía"la madurez que estamos teniendo" ante alza de las bencinas
Lee También

Diputado Orrego (RN) agradece a la ciudadanía"la madurez que estamos teniendo" ante alza de las bencinas

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.