Política

PS no reconoce triunfo de René de la Vega y abre opción de impugnar resultados

PS no reconoce triunfo de René de la Vega y abre opción de impugnar resultados
T13
Compartir
"Existen trámites y recursos legales pendientes aún para resolver dicha elección, principalmente porque los cómputos informados no se encuentran ratificados", dijo la tienda.

El Partido Socialista (PS) emitió un comunicado indicando que no reconocen el triunfo del independiente René de la Vega, quien -según los últimos sondeos del Servel- resultó electo como alcalde en Conchalí

"Debido a la estrechez del resultado dado a conocer informalmente, y en consideración a las irregularidades observadas en el proceso, el Partido Socialista y el Comando de Campaña de Marcela Rosales NO ha hecho reconocimiento de dichos resultados", indicó la tienda. 

Según el sitio del Servel, con un 100% de las mesas escrutadas, De la Vega obtuvo 8.484 votos (28,62%), superando por estrecho margen a la candidata de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales, quien recibió 8.362 sufragios (28,21%). La diferencia es de 122 votos

"Existen trámites y recursos legales pendientes aún para resolver dicha elección, principalmente porque los cómputos informados no se encuentran ratificados y de hecho en una primera revisión los Colegios escrutadores han corregido lo informado originalmente reduciendo sustantivamente las diferencias entre las dos primeras mayorías", expresó el PS. 

La historia del triunfo de René de la Vega en Conchalí

La tienda de calle París además aseguró que aún no se revisan, debido a que no llegaron al Colegio Escrutador, 65 Actas de Escrutinio correspondiente al menos a 5391 electores, "situación que puede cambiar sustantivamente el resultado dado a conocer por los medios de manera no oficial".

"Señalar por tanto que el Partido Socialista y Comando de Campaña de Marcela Rosales hara uso de todos los mecanismos legales que aseguren que los resultados de la elección sean aquellos que la comunidad de Conchali ha escogido, libre y democráticamente", finalizó el texto. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota