Política

PS pide a Contraloría realizar "la más amplia auditoría" a Municipalidad de San Ramón

PS pide a Contraloría realizar "la más amplia auditoría" a Municipalidad de San Ramón
T13
Compartir
Tras la renuncia del edil Miguel Angel Aguilera a su militancia, la colectividad anunció que tomará "medidas adicionales", entre ellas solicitar a la PDI un levantamiento patrimonial de todas las personas que intervinieron en contratación de personas vinculadas al narcotráfico.

El Partido Socialista anunció una serie de "medidas adicionales" a raíz del denominado "narcoescándalo" en San Ramón. Esto luego que un reportaje de Informe Especial revelara que en el municipio se habían contratado personas vinculadas al narcotráfico. 

Un caso que desató una gran polémica interna y que llevó al edil Miguel Angel Aguilera a renunciar a su militancia el pasado viernes. Esto, pese a que asegura ser totalmente "inocente" de las acusaciones y que ha calificado de "hipócritas" a algunos en el partido.

En concreto, la mesa del partido solicitó esta mañana, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, que el Ministerio Público oficie a la PDI para que determine la identidad de todas las personas que intervinieron en las cuestionadas contrataciones. Junto con esto, se pide realizar un "levantamiento patrimonial" de ellos, y reunir y contrastar sus respectivas declaraciones de patrimonio e intereses. 

Adicionalmente, el PS decidió oficiar a la Contraloría, para que instruya "la más amplia auditoría" a la municipalidad de San Ramón, "para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.

"Estas acciones se suman a la pública condena que han realizado los máximos dirigentes de nuestro Partido, de los hechos denunciados en el mencionado programa periodístico", agregó la mesa del PS. 

La colectividad enfatizó que las medidas "pretenden que se esclarezcan completamente las denuncias realizadas" y que el PS "ha sido y seguirá siendo muy estricto en su compromiso con el total esclarecimiento de estos hechos".

Señal T13 En Vivo