Política

PS ante posible candidatura de Bachelet para el consejo constitucional: "Vamos a tener noticias"

PS ante posible candidatura de Bachelet para el consejo constitucional: "Vamos a tener noticias"
T13
Compartir
"Queremos que podamos tener una lista de la DC al PC, que nuevamente reconstruyamos esa alianza antigua para este momento histórico", comentó la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Este sábado se realiza el Comité Central del Partido Socialista (PS), en donde se espera que se decida si irá a las elecciones de consejeros constitucionales en conjunto con la otra coalición del gobierno y si postulará a la ex Presidenta Michelle Bachelet para formar parte del nuevo proceso constituyente.

En las últimas semanas las dos coaliciones oficialistas - Frente Amplio y ex concertación- han estado en conversaciones sobre sí mantenerse juntos o separarse para la creación de listas de candidatos para las elecciones de consejeros constitucionales.

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, comentó antes del inicio del Comité Central del partido que “tenemos que tomar una decisión importante, estamos jugándonos con la máxima unidad de todas las fuerzas progresistas. Vamos a dar esa pelea hasta el último minuto”. “

"Queremos que podamos tener una lista de la DC al PC, que nuevamente reconstruyamos esa alianza antigua para este momento histórico. (...) Nos parece que la máxima unidad es necesaria para enfrentar a la ultraderecha y a las fuerzas conservadoras que no quieren permitir que en Chile haya cambios”, agregó.

Longton: “La ministra Tohá se salió de sus casillas al tratar de mentirosos a los parlamentarios"
Lee También

Longton: “La ministra Tohá se salió de sus casillas al tratar de mentirosos a los parlamentarios"

Respecto a la constitución de una lista de candidatos separada del Frente Amplio, aseguró que “probablemente zanjemos el tema respecto a la unidad hoy, es el deseo de todos nosotros. Hay una alta convocatoria del comité central. Va a ser un interesante debate de fondo político, del proyecto del PS, del proyecto como apoyamos al Gobierno”. 

“Nosotros somos dos coaliciones que reflejamos distintos puntos de vista dentro de la sociedad, distintos énfasis y dentro de cada una de las coaliciones cada partido representa también distintas visiones o énfasis, por lo tanto, hay que respetar la institucionalidad de los otros partidos. Pedimos que el Gobierno entienda que la unidad está y no tiene que ver con cargos o la conformación de las listas”, añadió.

Por último se refirió brevemente a la posibilidad de postular a la ex Presidenta Michelle Bachelet como consejera constitucional, donde comentó que “conversamos y vamos a tener noticias más ratito”.

¿Bachelet al consejo constitucional?