ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

PS posterga de forma indefinida definición sobre candidato presidencial

PS posterga de forma indefinida definición sobre candidato presidencial
Tomás Martínez
Compartir
Comisión política resolvió proponer que el comité central de este sábado no adopte una decisión sobre el mecanismo ni el abanderado del partido. El análisis es que tras la bajada de Isabel Allende ningún candidato posee mayoría en la interna.

Minutos antes de las 22:00 horas concluyó una comisión política clave del Partido Socialista, en la antesala del comité central que la colectividad realizará este sábado.

En la reunión se decidió posponer la definición presidencial del PS, resolución que debe ratificar el pleno del comité central.

Así, la decisión del mecanismo para elegir al abanderado socialista —primarias o un acuerdo interno— quedará postergada de manera indefinida, aunque algunos sectores internos aseguran que el tema podría aplazarse hasta marzo, como proponen parlamentarios cercanos a la timonel Isabel Allende y que hoy evalúan respaldar la opción del senador Alejandro Guillier.

Para postergar la definición, el análisis del PS pasó por evitar un quiebre interno, toda vez que hoy, tras la bajada de Allende de la carrera presidencial ningún otro candidato tiene mayoría en las filas socialistas para ser respaldado por el comité central. Ni siquiera Ricardo Lagos, quien anunció su candidatura el 2 de septiembre pasado.

En paralelo, José Miguel Insulza evaluaba en las últimas horas dejar su cargo de agente en La Haya por la demanda boliviana.

En tanto, el PS también resolvió que sus elecciones internas se realizarán el próximo 26 de marzo.

Señal T13 En Vivo