EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

PS y PPD exigen remoción de general Director de Carabineros tras muerte de joven en Plaza Italia

PS y PPD exigen remoción de general Director de Carabineros tras muerte de joven en Plaza Italia
T13
Compartir
Desde el PS consideran que Mario Rozas "ha perdido el control de la institución que dirige" y desde el PPD, Heraldo Muñoz asegura que es su responsabilidad " la represión policial que obstaculizó atención oportuna por parte del SAMU".

Este sábado, personeros del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), exigieron la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas, esto luego del caso de la muerte de un joven que era atendido por funcionarios del SAMU en Plaza Italia.

Lee también: Blumel y denuncia de SAMU contra FFEE: "Antecedentes ya están en poder de la Fiscalía y la PDI"

A través de redes sociales, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, informó que la directiva nacional del partido, exigió la remoción de Rozas producto del incidente ocurrido el pasado viernes, acusando "su responsabilidad en la represión policial que obstaculizó atención oportuna por parte del SAMU".

Por otro lado, el PS mediante un comunicado, señaló que "nada justifica las violaciones a los derechos humanos" y por ello, "reiteramos la petición de renuncia, que formulamos hace una semana, del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el total descontrol de las Fuerzas Especiales de la institución".

"Carabineros impidió que se le otorgaran los cuidados necesarios, debiendo retrasarse la reanimación y forzando su evacuación. Además, una funcionaria del SAMU resultó herida por balines”, señala la colectividad.

Lee también: Carabineros confirma sumario tras denuncia de SAMU por caso de muerte en Plaza Italia

Además, el PS considera que Rozas "ha perdido el control de la institución que dirige y pareciera que los efectivos de Fuerzas Especiales carecen de un mando que enmarque su actuar dentro de los límites del Estado de Derecho".

Señal T13 En Vivo