Política

Pulso Ciudadano: 45% está contra la ley de amnistía para detenidos del 18-O

Pulso Ciudadano: 45% está contra la ley de amnistía para detenidos del 18-O
T13
Compartir
La encuesta además reveló que un 25% no está ni a favor ni en contra del proyecto y un 30% aprueba la amnistía.

Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló, entre otros datos, el nivel de aprobación y rechazo de Gabriel Boric, adhesión al quinto retiro de fondos previsionales y la ley de amnistía para los detenidos durante el estallido social. 

Sobre la ley que le otorga amnistía a las personas que están imputadas por delitos cometidos en el marco del estallido social, el 45% de los encuestados señaló que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con el proyecto.

Además, la encuesta Pulso Ciuddano estableció que 25% de los encuestados no está de acuerdo ni en desacuerdo, y finalmente, un 30% dijo estar de acuerdo con el proyecto de amnistía. 

En los sectores identificados con la izquierda, la aprobación del proyecto llegó al 64%, mientras que en las personas identificadas con la derecha, el rechazo a la amnistía alcanzó el 84,3% de los encuestados.

Estallido social: Condenado a siete años de cárcel pide indulto a Presidente Boric
Lee También

Estallido social: Condenado a siete años de cárcel pide indulto a Presidente Boric

 Proyecto de Quinto retiro de fondos previsionales 

Al consultar respecto a la idea de legislar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, un 66,5% de los encuestados señaló que está de acuerdo con la medida, ante un 15,8% que está en desacuerdo, y un 17,6% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Revisa este video también: