Política

Pulso Ciudadano: Aprobación de Boric cae al 24% y un 44% rechazaría en el Plebiscito de Salida

Agencia Uno - Gabriel Boric
Por T13
Un 65% de los encuestados señaló desaprobar la gestión de los ministros y ministras.

Este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, en que se consultó a la población sobre sus opinión de la gestión del gobierno y distintos temas de contingencia en el país.

De acuerdo con el sondeo, el Presidente Gabriel Boric tiene una desaprobación de 56,4%, mientras que su aprobación alcanzó el 24,3%. En tanto, un 19,3% dijo no saber.

En esta línea, los encuestados fueron consultados sobre la gestión del gabinete de Gobierno.Un 65,1% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras. Al respecto, un 19% afirmó que lo aprueba, mientras que un 15,9% no sabe.

En la misma edición de Pulso Ciudadano fue medido el nivel de confianza en la Convención Constitucional, quien actualmente está en los últimos días de la etapa de armonización antes de la presentación de la propuesta de Carta Magna final el próximo 4 de julio.

Adelantan pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realiza? Agencia Uno - Canasta básica de alimentos
Lee También >

Adelantan pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realiza?

Un 60,1% de las personas señaló tener nada o poca confianza en la convención. En tanto, un 22% dijo tener mediana confianza y solo un 17,9% respondió que tiene confianza o mucha confianza en el proceso.

Por último, los participantes en la encuesta fueron consultados sobre su preferencia para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Un 44,4% de la población sondeada aseguró que rechazará la propuesta constitucional.

En tanto, un 30,6% dijo que no sabía por qué votar y solo un 25% mencionó que aprobará la nueva Constitución.

El estudio estimó además que el votante probable sería de un 47% y que de estos, un 44,9% rechazaría, un 37.4% aprobaría y un 17.7% no sabe.

Pulso Ciudadano: Aprobación de Boric cae al 24% y un 44% rechazaría en el Plebiscito de Salida

Revisa también este video: