Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Parisi desplaza a Lavín como principal preferencia presidencial

Encuesta Pulso Ciudadano: Parisi desplaza a Lavín como principal preferencia presidencial
Génesis Villar
Compartir
La medición también ratificó la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegando al 6,6%.

Este miércoles se publicaron los resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la quincena de enero (del 10 al 16 de enero) y los resultados indicaron que el ex candidato presidencial, Franco Parisi, encabeza la lista de preferencias a la pregunta ''¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?'', con un 11,6%.

Así, Joaquín Lavín fue desplazado al segundo lugar con un 8.9% de preferencias, bajando en un 3,2% en comparación a la entrega anterior.

Las preferencias a la presidencia son seguidas por Beatriz Sánchez con un 5,2%; Alejandro Guillier (5,1%); Daniel Jadue (4,8%); y Michelle Bachelet (4,2%).

Sin embargo, en la pregunta "¿Y quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián?", el liderazgo vuelve a quedar en manos de Joaquín Lavín con un 13% de expectativa; luego le siguen Franco Parisi (11,5%), Alejandro Guillier (4,6%), Beatriz Sánchez (4,4%) José Antonio Kast (4,0%) y Daniel Jadue (4,0%).

En cuanto a la aprobación del Gobierno, Pulso Ciudadano ratifica lo publicado en la última entrega del Centro de Estudios Públicos (CEP): solo un 6.6% aprueba el mandato del Presidente Sebastián Piñera. 

Asimismo, en la percepción económica, un 62% indicó que Chile avanza en la dirección incorrecta "considerando todos los aspectos, económicos, valóricos, políticos, sociales". Un 12,9% cree que avanza en la dirección correcta y 25,1% dijo no estar seguros.

Bajo la misma línea, en la pregunta ''¿Usted considera que actualmente Chile está progresando, estancando o en retroceso?" un 52.% cree que Chile está estancado, seguido por un 35% que señala que está en retroceso y solo un 9.2% dice que está progresando.

Revisa a continuación todos los resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano.

 

Señal T13 En Vivo