Política

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las preferencias de candidatos a la presidencia

Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial por Apruebo Dignidad alcanza un 22,9% de las preferencias. Por debajo se ubican Sebastián Sichel (18%), Yasna Provoste (12,1%) y José Antonio Kast (6,8%).

Pulso Ciudadano reveló un nuevo estudio, correspondiente a la segunda quincena de julio, el cual apunta –entre otros temas– a las preferencias presidenciales.

En este ítem, ante la pregunta: ¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, el candidato Gabriel Boric lidera con un 22,9%.

Por debajo se ubican Sebastián Sichel (18%), Yasna Provoste (12,1%), José Antonio Kast (6,8%), Franco Parisi (5,1%), Cristian Contreras “Doctor File” (1,6%), Jorge Sharp (1,5%), Marco Enríquez-Ominami (1%), Paula Narváez (0,8%), Carlos Maldonado (0,7%), Eduardo Artes (0,5%) y Thomas Jocelyn Holt (0,0%). 

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las preferencias de candidatos a la presidenciaPulso Ciudadano

Un 17,9%, en tanto, no sabe por quién votaría, mientras que un 8,8% afirma que no votará. Un 2,3% dejaría su voto nulo o en blanco.

Acerca de la aprobación del presidente Sebastián Piñera, un 14,8% aprueba la forma en que conduce su gobierno. La desaprobación, en tanto, alcanza el 69,8%.

En otro plano, sobre la confianza en la Convención Constitucional, un 34,1% manifestó “Nada o poca confianza” –sobre la base del total de entrevistados (1.317)– mientras que un 39,5% expresó “Confianza o mucha confianza”.

Encuesta Cadem: cae un 8% la confianza en la Convención Constituyente Agencia Uno
Lee También >

Encuesta Cadem: cae un 8% la confianza en la Convención Constituyente

En otros datos que arrojó el estudio; un 28,3% de los encuestados considera que actualmente Chile está progresando, contrastando con un 46,8% que estima que el país se está estancando y un 17,5% que cree que está retrocediendo.

Asimismo, un 15,5% calificaría la situación económica actual del país como buena o muy buena. Un 53,2% la calificaría de regular, mientras que un 29,9% la considera mala o muy mala.