Política

Pulso Ciudadano: Matthei y Kast son las principales cartas a La Moneda

Pulso Ciudadano: Matthei y Kast son las principales cartas a La Moneda
Evelyn Ávila
Compartir
Desde alcaldes hasta un magnate chileno, desde el Partido Comunista al Republicano, revisa los once candidatos preferidos para suceder al Presidente Boric.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, que en esta edición preguntó a sus entrevistados quién preferirían que fuera el próximo presidente de Chile.

En el sondeo participaron 913 personas, a las cuales se les pidió que dijeran su candidato predilecto a La Moneda, excluyendo al actual presidente Gabriel Boric. En los resultados solo se consideró a las personas que recibieron más de un 1,5% de los votos.

En base a las respuestas espontáneas de los encuestados, la candidata favorita es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien alcanzó un 16,3% de las preferencias.

Boric y asesinato de carabinera: "Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia"
Lee También

Boric y asesinato de carabinera: "Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia"

A la edil le sigue el ex candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano), quien obtuvo un 15,1%.

En tercer y cuarto lugar están los dos predecesores del actual jefe de Estado, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, que tuvieron 6,8 y 5,4% de la votación, respectivamente.

En quinto lugar se encuentra la actual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (Partido Comunista), con un 4%, seguida de cerca por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Chile Vamos), que recibió un 3,9%.

Las últimas cinco posiciones que obtuvieron más de 1,5% de las preferencias quedaron ocupadas por el multimillonario chileno Leonardo Farkas (3,6%), los ex candidatos presidenciales Franco Parisi (PDG) y Marco Enríquez Ominami, con 2,2 y 1,7%, respectivamente. 

Las últimas dos propuestas presidenciales más nombradas por los encuestados fueron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (1,7%) y la actual ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (1,5).

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Alcaldes bajo amenaza