Política

"Que activen la ley maldita": PC cuestiona actuar de la oposición por caída de Nicolás Cataldo

"Que activen la ley maldita": PC cuestiona actuar de la oposición por caída de Nicolás Cataldo
T13
Compartir
Cataldo había sido nominado como subsecretario del Interior, pero fue bajado por el Gobierno tras difundirse tuits en los que cuestionaba duramente a Carabineros de Chile.

El diputado Luis Cuello (PC) cuestionó el actuar de la oposición al impugnar la nominación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior.

Cataldo, quien había sido oficializado en el cargo, fue bajado luego que se viralizaran los tuits hechos en 2011 donde cuestionaba duramente el actuar de Carabineros de Chile.

Al ser consultado sobre el tema, el parlamentario comunista afirmó que "yo creo que lo que aquí ha ocurrido es que la derecha ha hecho una impugnación absurda, que solo exhibe una suerte de anticomunismo enfermizo".

"Llamo a la derecha que si quieren ser sinceros que realmente activen la ley maldita, es lo único que esperamos de la derecha", complementó.

"Las impugnaciones que están haciendo no tienen ningún sentido, son absurdas. Están aludiendo a un tuit de un ciudadano hace 12 años atrás. El ex subsecretario Nicolás Cataldo tiene todas las condiciones, los requisitos técnicos, tiene una trayectoria política impecable y perfectamente puede asumir ese cargo de subsecretario del Interior", dijo Luis Cuello.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz apuntó que "me parece que inaceptable que la derecha y la extrema derecha, que es un espacio repleto de admiradores del golpe, repleto de herederos de la dictadura de Pinochet, repleto de negacionistas, pretendan cuestionar a un gran demócrata y un gran profesional como lo es Nicolás Cataldo".

"Creo que es lamentable que este sector pautee y tenga la audacia, la desfachatez de cuestionar un militante del Partido Comunista", complementó.

 

Señal T13 En Vivo