Política

Qué dijo el Presidente Boric sobre la tía de Miguel Crispi y su vínculo con el Caso Convenios

Agencia Uno - Jefe de asesores, Miguel Crispi
Camilo Calderara
Carlos Contreras, exseremi de Antofagasta investigado por el Caso Democracia Viva, aseguró que una tía del jefe de los asesores de la Presidencia le dio instrucciones de apurar acuerdos con fundaciones en 2022.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las acusaciones del exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, uno de los apuntados por el Caso Democracia Viva, quien aseguró que una tía del jefe de los asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, le dio instrucciones de apurar acuerdos con fundaciones.

En una declaración pública, Contreras insistió que él siempre actuó con “transparencia y seriedad”, pero además involucró a funcionarios a nivel nacional del Departamento de Asentamientos Precarios, quien fue dirigido hasta diciembre de 2022 por Verónica Serrano, una tía de Miguel Crispi. 

Contreras, junto con Daniel Andrade, son los principales apuntados en el Caso Democracia Viva; Contreras por ser el seremi de Vivienda al momento de los acuerdos, y Andrade por ser el representante legal de la Fundación Democracia Viva. Ambos además eran militantes de Revolución Democrática (RD), y ambos estaban vinculados con la diputada Catalina Pérez; Contreras como exjefe de gabinete y Andrade como expololo. 

Qué dijo Boric sobre las declaraciones contra Crispi

Si bien Crispi evitó referirse al tema, el propio Presidente de la República abordó el vínculo que existe entre el jefe de asesores de La Moneda y la exjefa del Departamento de Asentamientos Precarios. 

“Todas las personas, independiente de quienes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan, y en eso nadie está excusado”, planteó el Presidente Boric.

Agencia Uno - Presidente Boric responde por Miguel Crispi
Agencia Uno - Presidente Boric responde por Miguel Crispi

“Yo juzgo a la gente por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan. Dicho esto, quiero ser absolutamente claro que el ministro Montes y yo personalmente, hemos instruido a que se pongan todos los antecedentes a disposición, y por eso hemos visto que se han realizado diligencias que han permitido ampliar el marco de la investigación”, agregó. 

Ex Seremi denuncia que tía de Miguel Crispi, ex alta funcionaria de Vivienda, le dio instrucciones de apurar acuerdos con fundaciones
Lee También >
Ex Seremi denuncia que tía de Miguel Crispi, ex alta funcionaria de Vivienda, le dio instrucciones de apurar acuerdos con fundaciones

“Cualquier persona que haya contribuido a defraudar a la fe pública, y utilizar o mal utilizar recursos, va a tener que responder”, insistió.