ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Querella de Andrónico Luksic contra Gaspar Rivas: juicio oral se realizará el 19 de diciembre

Querella de Andrónico Luksic contra Gaspar Rivas: juicio oral se realizará el 19 de diciembre
T13
Compartir
El diputado desaforado trató al empresario de "hijo de puta" durante una sesión en la Cámara y este se querelló por injurias con publicidad.

Luego de la audiencia realizada este jueves, se definió la fecha en que comenzará el juicio oral de la querella por injurias con publicidad que presentó el empresario Andrónico Luksic —que es accionista mayoritario de Canal 13— contra el diputado desaforado Gaspar Rivas.

De esta manera, se definió que la audiencia se realizará en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 19 de diciembre a partir de las 9:00 horas.

Al trámite de este jueves llegaron los representantes de Luksic y el propio Gaspar Rivas.

El caso

En abril de este año Luksic estimó que unas declaraciones que hizo Rivas aludiéndolo a él en la sala de sesiones de la Cámara eran injuriosas. Por este motivo recurrió a la acción judicial.

Durante la discusión de la agenda corta antidelincuencia, Rivas se refirió a Luksic como "el máximo delincuente que tenemos en los últimos días" y añadió que "es un hijo de puta".

Cuando presentó la querella en mayo pasado, el empresario hizo un llamado para que "hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes".

Rivas, por su parte, recibió su desafuero sin recurrir a la Corte Suprema y desistió de disculparse: "Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que he dicho, no tengo por qué pedir disculpas por lo que siento", señaló.

Señal T13 En Vivo