Política

¿Quiénes votaron a favor y quiénes en contra de la cuestión previa de la acusación contra Piñera?

¿Quiénes votaron a favor y quiénes en contra de la cuestión previa de la acusación contra Piñera?
T13
Compartir
Con 79 votos a favor y 73 en contra la Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa presentada por la defensa del Mandatario en el marco de la acusación constitucional en su contra. Entre los que votaron a favor destacan varios de oposición.

La Cámara de Diputados frenó la acusación al Presidente Sebastián Piñera. Luego de un debate que se extendió por toda la mañana, con 79 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa presentada por la defensa del mandatario en el marco de la acusación constitucional en su contra.

De esta manera, el fondo del libelo no será discutido. En el texto se pedía la destitución de Piñera por lo que se describía como vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante protestas. Además, se le acusa de haber comprometido "gravemente el honor de la Nación" y "haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes".

Cabe destacar que la cuestión previa fue aprobada con votos de los partidos de Democracia Cristiana y del Partido Radical.

¿CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS?

La página de la Cámara de los Diputados publicó una vez aprobado el proyecto los resultados de la votación.

Entre los parlamentarios que votaron a favor, destacan varios de oposición. Los DC Miguel Ángel Calisto, Manuel Matta, Matías Walker y Jorge Sabag. Además de los diputados del PRSD Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa. Y por último los del partido IND Pepe Auth y René Alinco

Señal T13 En Vivo