Política

Quintana tras dichos de Walker: "No le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa"

Quintana tras dichos de Walker: "No le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa"
T13
Compartir
El senador PPD respondió a su par, quien aseguró estar "disponible para un desafío presidencial".

"Si la DC lo estima, yo estoy disponible para un desafío presidencial. Si hacemos las cosas bien, tenemos la posibilidad de instalar a un DC en La Moneda", fueron los dichos del senador Ignacio Walker (DC) a La Tercera sobre su opción de levantar una candidatura.

Desde el oficialismo, los mismos parlamentarios fueron los encargados de responderle. "Creo que todos los partidos tenemos el derecho a correr esa carrera y creo que Ignacio (Walker) tiene todo el derecho a hacer público su propósito, sin embargo, me parece que el momento que se elige no es para proclamaciones, tenemos que cumplir el programa primero", aseguró el senador Jaime Quintana (PPD), según consigna Cooperativa.

"No le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa; se desata un efecto dominó y se empiezan a apurar todos", aseguró.

El parlamentario no se quedó ahí y reiteró: "Lo dijimos en junio del año pasado, a raíz de otros intentos de levantar candidaturas y lo reiteramos hoy. Claramente no es el momento"

En esa misma línea le respondió el diputado Osvaldo Andrade (PS). "Sin perjuicio de reconocer el derecho que tiene Ignacio (Walker) de manifestar una opción legítima, creo que abrir hoy día la disputa presidencial es un tanto prematuro", dijo.

El parlamentario socialista aseguró que las candidaturas presidenciales en esta época no deberían ser las prioridades. "Hoy día la centralidad de la política debe ser la lucha contra la corrupción y eso debiera concentrarnos en el esfuerzo", afirmó Andrade.

LEE TAMBIÉN

Ignacio Walker asegura estar disponible para la presidencia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota