Política

Quintana tras salida de Jorratt: "Acá no hubo ningún conflicto de interés"

Quintana tras salida de Jorratt: "Acá no hubo ningún conflicto de interés"
T13
Compartir
Timonel PPD dijo que salida del director del SII se dio por un clima "insostenible" y planteó una reestructuración profunda.

El presidente del PPD Jaime Quintana aseguró que con la salida de Michel Jorratt de la dirección del Servicio de Impuestos Internos "la señal que se da es de fortalecer y cuidar las instituciones".

"Entendemos que había una situación que no se hacía muy sostenible, que había una fuerte presión, que ha habido problemas de tensión al interior del organismo, que para ser claros no estaban sólo radicados al interior de la oficina del director, también había tensiones y filtraciones al interior del servicio y eso claramente hay que pararlo", dijo. 

De hecho, este domingo La Tercera publicó una serie de correos que dan cuenta de la tensión entre Jorratt y el subdirector Cristián Vargas respecto de la forma en cómo enfrentar las investigaciones judiciales.

Por otro lado, el timonel descartó que el saliente director haya dañado la imagen del SII: "Yo no tengo ningún antecedente para afirmar que Jorrat le ha hecho daño al organismo o que ha afectado las investigaciones, el ha sido bastante prudente en su proceder, el se ha inhabilitado, anunció su inhabilidad cuando eso correspondiera, creo que formalmente no se dio el caso".

"Acá no hubo ningún conflicto de interés, si pudo darse no llegó a concretarse", aseguró.

Consultado entonces qué produce su salida, Quintana replicó diciendo que "hay un clima que hacía insostenible su mantención, había una fuerte presión interna, no sólo contra él sino que contra todo el equipo".

"Reestructuración debe ser un poco  más profunda"

El presidente del PPD planteó que tras la salida de Jorratt, "la reestructuración debe ser un poco más profunda y eso será seguramente parte de las tareas que se le encomendarán al director subrogante legal".

En cuanto al nombre que deberá asumir el SII tras un proceso de Alta Dirección Pública, Quintana dijo que "siempre es deseable un perfil técnico, que es el que tenía Michel Jorratt".

"Creo que es preciso señalar que él cumplió una buena labor, que es una persona de la cual tenemos en general una muy buena opinión, esperamos que quien lo reemplace sea de las mismas características", concluyó.

Señal T13 En Vivo