Política

Raúl soto afirma que eventual salida de Jackson del gabinete "no debe ser asociada al robo al Ministerio ni al Caso Convenios"

T13 Noche - Raúl Soto
Macarena Faunes
Compartir
El diputado del PPD, Raúl Soto, conversó sobre el robo al Ministerio de Desarrollo Social en una nueva edición de T13 Noche. Tras ser consultado sobre si Jackson debería abandonar su cargo como ministro, Soto respondió que "si el presidente tiene que tomar una decisión, va a tener que hacerlo porque hay que poner ese interés y ese bien común por delante, más allá de los liderazgos individuales"

Sin duda, el robo al Ministerio de Desarrollo Social fue la noticia que marcó el día. Un ladrón se hizo pasar por el propio ministro Giorgio Jackson y con ayuda de los guardias, al menos tres sujetos, falsos sobrinos del Secretario de Estado, robaron 23 computadores y una caja fuerte desde la dependencia. 

Revisa la entrevista completa a Raúl Soto

Un llamado telefónico terminó en un intercambio de instrucciones vía WhatsApp entre quien se hacía pasar por el ministro Giorgio Jackson y los guardias de seguridad. Bastó un telefonazo para que entregaran los equipos al supuesto sobrino del secretario de Estado. 

Otras tres personas vestidas de overoles blancas y usando mascarillas también ingresaron y registraron los pisos, quienes sustrajeron una caja fuerte. 

 

El Gobierno calificó este hecho como "sospechoso", ya que se produce en medio de la investigación de millonarios traspasos a fundaciones. 

“Los hechos fueron maliciosamente utilizados”: Gobierno cuestiona "calumnias" de la oposición contra Jackson tras robo en Mindeso
Lee También

“Los hechos fueron maliciosamente utilizados”: Gobierno cuestiona "calumnias" de la oposición contra Jackson tras robo en Mindeso

"Parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que pareciera no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también, relativo a una señal política", indicó el propio ministro Jackson. 

El diputado PPD, Raúl Soto, conversó sobre este polémico robo en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Sobre si este robo podría ser un factor para que el secretario de Estado abandone de manera temprana su cargo como ministro, el diputado indicó que primero hay cuando se trata de casos de corrupción y delitos, "hay que separar la paja del trigo". 

"Los responsables criminales que están detrás de los casos de corrupción, y que están detrás de este robo, es decir, quienes son los cerebros y que llevaron adelante la ejecución de este delito con móviles que todavía son desconocidos, pero eventualmente podrían ser móviles políticos, eso lo tendrá que terminarlo la investigación, deben ser investigados sancionados por esa vía", indicó. 

"Desde la perspectiva política, el Presidente lo que tiene que hacer permanentemente es poner en la balanza los liderazgos que tiene en su equipo de trabajo. Tiene que analizar si están aportando al proyecto, están generando credibilidad, están haciendo una buena gestión o están generando perjuicios, daños y afectando la credibilidad del gobierno y del proyecto que tiene el Presidente", señaló. 

Tras ser consultado sobre si cree que el ministro Jackson está o no siendo un aporte para el Gobierno, Raúl Soto afirmó que "yo creo que ningún liderazgo, por más importante que sea, ni del Frente Amplio, ni de Socialismo Democrático, ni de ningún sector político, es más importante que el gobierno mismo y su proyecto político". 

"Si el presidente tiene que tomar una decisión cuando él lo determine que es el momento, va a tener que hacerlo porque, efectivamente, hay que poner ese interés y ese bien común por delante, más allá de los liderazgos individuales", aseveró. 

El Caso Convenios es uno de los factores que le explotan al actual ministro de Desarrollo Social, ya que, si bien es cierto, todavía no hay algo que lo vincula directamente ni judicialmente, él es el líder de Revolución democrática, partido donde se genera toda esta situación. 

En la caja fuerte que robaron desde el ministerio, se supone que hay algunos documentos que vinculan este caso con algunas fundaciones. 

Finalmente, Raúl Soto aseguró que "yo creo que una eventual salida del ministro Jackson no debe ser asociada al robo al Ministerio de Desarrollo Social ni al Caso Convenios, donde insisto, lo vinculan, pero no hay ninguna prueba de ello".