Política

RD presenta querella contra Presidente Piñera por presuntos crímenes de lesa humanidad

Aton
Por T13
La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseguró que "hay un poder político que tiene que hacerse responsable".

Revolución Democrática (RD) presentó, durante la mañana de este martes, una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad en el marco de los 88 días de movilizaciones que se registran en el país. 

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), los crímenes de lesa humanidad son actos que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil y dado a su gravedad, se trata de delitos que no prescriben. 

Beatriz Sánchez aseguró que han seguido todos los caminos, "primero haciendo denuncias y solicitando renuncias además cuando empezamos a ver que esto se sostenía en el tiempo y empezaba a ser algo sistemático". 

"Parece que hay que seguir escalando en el camino porque responsables no hay y vamos a seguir persiguiendo las responsabilidades políticas y penales, ya sea en las cortes nacionales o en las cortes internacionales", explicó Sánchez. 

La ex candidata presidencial aseveró que "hay un poder político que tiene que hacerse responsable. Aquí apuntamos al Presidente de la República Sebastián Piñera, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien fuera ministro del Interior, Andrés Chadwick, al actual Intendente Guevara y a quien dirige a Carabineros".

Foto principal: Agencia Aton.