Política

La reacción del diputado Walker al rechazo de su hermano Matías sobre el retiro de fondos de las AFP

La reacción del diputado Walker al rechazo de su hermano Matías sobre el retiro de fondos de las AFP
T13
Compartir
El ex canciller y ex senador Ignacio Walker aseguró que hubiese votado en contra del retiro de fondos de pensiones si hubiese estado en el Congreso, lo que provocó una particular reacción del diputado Matías Walker en redes sociales.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker fue fundamental en la tramitación de la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones por única vez, en medio de la crisis económica que generó la pandemia. Por eso su reacción al conocer la opinión de su hermano y ex ministro de Relaciones Exteriores Ignacio Walker sobre el tema, sorprendió.

Como presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker permitió que la reforma fuese discutida en la instancia y posteriormente pasara a la sala, donde la votación fue seguida ampliamente en todo el país.

La reacción de diputado Walker a rechazo de su hermano y ex ministro al retiro de fondos AFP
La reacción de diputado Walker a rechazo de su hermano y ex ministro al retiro de fondos AFP

Su hermano tanto, Ignacio Walker, ex canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos y también ex diputado y senador por la DC en cambio, aseguró este miércoles en conversación con CNN Chile que él se habría opuesto al proyecto, en caso de que hubiese estado en el Congreso Nacional.

“Yo habría votado en contra por una razón. Más allá del tema económico, usted vio que existió un acuerdo bastante transversal a nivel de economistas a que estamos bajando pensiones en circunstancias que al mismo tiempo estamos tratando de subirlas”, dijo el ex ministro, quien respaldó los argumentos que utilizó el gobierno para rechazar el proyecto.

“Para mí lejos lo más grave es que se haya recurrido a una reforma constitucional para una materia que la propia Constitución reserva la ley a la iniciativa exclusiva del Ejecutivo (…) Romper esta regla fundamental constitucional después de 50 años de vigencia, a través de un resquicio constitucional, a mí me parece muy grave”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Matías Walker comentó la publicación en la que se difundieron los dichos de su hermano y compañero de partido con un emoticón de un hombre tapándose la cara.

Señal T13 En Vivo